[Imágenes y Videos] Completo resumen del Festival de Viña: Por tercera noche se registraron manifestaciones. Belloni triunfo haciendo un mea culpa y fue criticado por usar a Daniel Zamudio

En la previa de la apertura de la tercera noche del Festival de Viña nuevos incidentes se registraron en la ciudad Jardín, cuando las autoridades triplicaron el contingente policial en la zona, donde por momentos en las principales avenidas se podía apreciar la gran cantidad de policías.

Hasta el cierre de esta nota informan que serían 18 los detenidos.

Nuevamente se registraron incidentes en el centro de la Ciudad Jardín, principalmente en las inmediaciones de la Quinta Vergara y las calles que cuentan con acceso vehicular restringido, como son calle Valparaíso desde Villanelo hasta Quillota.

Hubo barricadas incendiarias y en paralelo también se desarrollaron concentraciones y marchas con carteles y consignas.

Mientras que se dispuso de un alto contingente policial motorizado que recorrió los “puntos críticos” de la ciudad, junto a funcionarios a caballo. Además se contó con un dron desde la central de comunicaciones para apoyar el trabajo de seguridad.

Hasta el momento se han registrado 18 detenidos según informaron desde Carabineros.

Con una rutina que el público en momentos aceptó, pero que no estuvieron ausente las críticas, Ernesto Belloni «Che Copete» se presentó en la quinta Vergara.

Ernesto Belloni alias Che Copete hacia este “humor” sobre Ricky Martín y su familia en Dichato 2014, esto ocurrió a pocos días de la muerte de un joven gay tras una agresión homofobica.

Fue en ese contexto donde las críticas se hicieron visible, cuando mencionó y dirigiéndose al público dijo que Daniel Zamudio había dado su vida y gracias a él existía la ley zamudio.

El público le recordó que Daniel no dio su vida, Daniel fue tortura y asesinado por salvaje.. ¿Y Ahora viene a exigir respeto por la diversidad sexual?

Video para quienes no tienen twitter

Ernesto Belloni estuvo a cargo del segmento humorístico en esta tercera noche del Festival de Viña 2020. Fue al inicio de su show, que el comediante hizo un comentario sobre Daniel Zamudio y la ley que se generó tras su muerte. La mención, aunque fue aplaudida en la Quinta Vergara, también fue muy criticada en las redes sociales.

Ante esta nueva “polémica”, el humorista se refirió a este momento durante la conferencia post show, donde pidió disculpas por referirse a él durante su rutina.

“Ofrezco disculpas a la familia de Daniel Zamudio por haberlo mencionado», remarcando que «lo considero un héroe y por eso lo hice», dijo.


Resumen tercera noche

El romanticismo y los recuerdos se hicieron presente en la Quinta Vergara en esta tercera jornada del certamen viñamarino.

La noche dió inicio con un sentido homenaje al fallecido cantante español Camilo Sesto y que estuvo a cargo de las voces de Jordan, Denise Rosenthal y Luciano Pereyra. 

Ana Gabriel y Pimpinela, artistas de largas y exitosas trayectorias a lo largo del mundo, se reencontaron con el público chileno haciendo corear a todo Viña con sus grandes éxitos y logrando llevarse todos los premios.

Quién también triunfó, luego de 35 años de carrera, fue Ernesto Belloni «Che Copete» que pisaba por primera vez el Festival de Viña y que logró llevarse muy emocionado la Gaviota de Plata y Oro respectivamente. 

A continuación, revisa los mejores momentos de la jornada: