El número de muertos por la COVID-19 en Bélgica llegó hoy a 2.035, de acuerdo con los datos más recientes publicados por las autoridades de salud belgas.
Pero esto no a sido impedimento para continuar con una traducción, nos juste o no muy arraigada en muchos paises del mundo, pir eso el negocio debe continuar.
Pascua amarga para los chocolateros por el Covid-19
Pascua con sabor amargo para los chocolateros belgas. La mayoría de las tiendas han cerrado por las medidas de confinamiente durante la crisis del coronavirus y solo venden sus huevos de chocolate y conejitos de Pascua por Internet. Medidas que se han traducido en despidos, en una época del año en la que no suelen dar abasto.
«La Pascua suele representar del 15 al 25 por ciento del ingreso anual de la industria del chocolate. Obviamente, este año, ese porcentaje será mucho menor», explica Guy Gallet, de la Real Asociación Belga del Chocolate.
En Italia, también se han tenido que adaptar a este periodo de crisis sanitaria, mediante plataformas de venta en línea, y envíos a domicilio. Sin la clientela turística, muchos otros confiteros se han visto obligados a poner a su personal en paro técnico.
En Francia, igual que en otros países, ha habido diversas iniciativas para regalar kilos y kilos de chocolate al personal sanitario, para agradecer a quienes luchan en primera línea contra el coronavirus.
Otra iniciativa interesante, surgida en Canadá, es la plataforma «Pas sans mon chocolat», que trata de apoyar a los chocolateros artesanos, frente a los grandes productores cuya inmensa red de distribución cuenta con los supermercados.
El experto en chocolates Dominique Persoone optó por utilizar su chocolatería en Bélgica para confeccionar dulces postres con los que lleve alegría y deleite paladares este domingo de Pascua pese a la pandemia
Bélgica ha registrado también 1.380 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas hasta hoy, elevando el total del país a 22.194, de acuerdo con el instituto de salud pública Sciensano, que está a cargo de monitorizar y analizar los datos de la COVID-19 recolectados de su red de socios.
En las últimas 24 horas, 162 nuevas muertes se han registrado, además de 241 muertes en asilos de ancianos en Flandes registradas entre el 1 y el 4 de abril.
Por otra parte, 314 pacientes de la COVID-19 han sido admitidos en hospitales, mientras que 171 personas ha sido dadas de alta del hospital en las últimas 24 horas. El número de nuevos hospitalizados siguió disminuyendo hoy luego del descenso del lunes.
Entre el 15 de marzo y el 6 de abril, un total de 9.007 pacientes de la COVID-19 habían ingresado a hospitales, mientras que 4.157 habían sido dados de alta.
El Instituto de Investigación Económica y Social (Ires, UCLouvain) espera que la economía belga, en términos de producto interno bruto (PIB), se contraiga en cerca de 4 por ciento este año.
Las medidas adoptadas por el gobierno respecto al desempleo temporal están ayudando a mitigar el choque, aunque también se espera que la situación en el mercado laboral se deteriore.
Bélgica detectó el primer caso del contagio del nuevo coronavirus a inicios de febrero, cuando alguien que regresó de Wuhan, China, dio positivo del virus. El belga fue dado de alta del Hospital de Saint-Pierre en Bruselas el 15 de febrero luego de que las pruebas dieron negativo