[Imágenes y Videos] Minuto a minuto: En medio de una ovación, hizo ingreso a la Plaza de la Dignidad el querido «Negro Matapacos»

Ahora, como cada viernes desde el estallido social, se reúnen miles en la rebautizada Plaza de la Dignidad en Santiago.

19:58 horas | Una entrada triunfal hizo una gigante figura del querido perro combatiente y que muchos recuerdan por su compañía en cada protesta y movilizaciones sociales en Chile, el Negro Matapacos. Así hizo su ingreso en medio de aplausos a la Plaza de la Dignidad.

https://twitter.com/just__jp_/status/1218306192008675328?s=19

19:51 horas | Se puede apreciar la gran cantidad de gente que llegó hasta la Plaza de la dignidad a pesar de un férreo control policial y la represión que hasta esta hora se ejerce.

19:37 horas | Este es el ambiente que se vive esta hora en la Plaza de la dignidad.

19:23 horas | Con actividades culturales los manifestantes llenan la Plaza de la Dignidad y los alrededores, mientras en lugares aislados la policía continúa reprimiendo a los miles que se reúnen en el centro neurálgico de todas las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el estallido social.

Como es de costumbre, Carabineros impide que las personas puedan reunirse en forma pacífica y ya hay disturbios donde comienzan a reprimir con el carro lanza aguas y el carro lanza gases lacrimógenos.

Mediante las redes sociales denuncian que carabineros está utilizando escopetas con perdigones y hay varios heridos los que están siendo atendidos por voluntarios que se encuentran en el lugar.

Noticias en desarrollo.