La movilización fue llevada a cabo ayer por la denominada Mesa Social de Viña del Mar. Desde la dirección del recinto restaron peso a la manifestación anunciando que tan solo participaron cinco funcionarios.
Durante esta jornada, se inició frente al Hospital Gustavo Fricke una manifestación por parte de funcionarios de salud y representantes de la Mesa Social, a raíz de la falta de insumos médicos y condiciones laborales ante la pandemia Covid-19.Los manifestantes se concentraron a la altura de calle Álvarez, con mascarillas y pancartas, en la acera sin interrumpir el tránsito. «Esta convocatoria tuvo prácticamente nula adhesión de parte de nuestros funcionarios, no fueron más de cinco, el hospital está trabajando concentradamente y con mucho compromiso con la comunidad para efecto de dar la mejor atención con la mayor seguridad para los pacientes y para nuestros funcionarios», finalizó Reyes.
Hay que recordar, que hasta el momento la Región de Valparaíso mantiene más de 200 personas contagiadas con coronavirus, y dos fallecidos.Respecto a la manifestación, el director del Hospital Gustavo Fricke, el dr. Leonardo Reyes salió a desmentir las acusaciones de falta de insumos y que «nosotros estamos permanentemente recibiendo insumos, especialmente los elementos de protección personal, estamos estockeados, con todo lo que se requiere para que nuestros pacientes sean bien atendidos y nuestros funcionarios lo mejor protegidos respecto a estos elementos».