[Video] Huelga general feminista: Continúa la represión de Carabineros en el centro de Santiago, contra manifestantes feministas que se encuentran en el lugar

Actualización 14:30 hrs : Continúa la represión de Carabineros en el centro de Santiago, donde gran cantidad de manifestantes que asistieron a marcha en Huelga Feminista en Santiago, son perseguidas con carros lanza agua y carro lanza gases en diversas calles de El centro.

Video Paola Dragni

 

Luego de una masiva asistencia en las principales ciudades del país durante este domingo, hoy desde las 11 de la mañana se inició una nueva manifestación y se espera una segunda concentración en el mismo lugar a las 18:30 horas.

Durante la mañana de este lunes varios grupos de mujeres interrumpieron el tránsito en distintos puntos de la capital, en un día que espera sea agitado debido al llamado a huelga general feminista en el marco de La conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hasta ahora, cientos de mujeres comienzan a llegar hasta plaza Italia, mientras que otras ya se desplazan por la Alameda, pasando frente a La Moneda, y también por calles paralelas.

Además, para las 18:30 horas en el mismo lugar, está convocada una concentración.

[Actividades 9 de marzo en Santiago – La Huelga General Feminista Va! ]

Mañana continúa la Huelga General Feminista! además de la marcha convocada para las 11:00 desde plaza Dignidad, más actividades que son parte de la huelga. Participa!

View image on Twitter

El llamado a paralización, se extendió a todas aquellas mujeres que tengan la posibilidad de hacerlo, y llega después de la marcha de este domingo que fue calificada como «histórica» por sus organizadoras.

En la oportunidad, las organizadoras cifraron en 2 millones los asistentes en Santiago, en contraste con la cifra entregada por Carabineros de 150 mil personas.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Plantearse frente a la violencia de género, el aborto, derechos laborales, educación y la desigualdad, fueron algunas de las demandas, las que continuarán sonando durante toda esta jornada, pues existen una serie de convocatorias para las próximas horas en las calles de diferentes ciudades del país.