La diputada de Renovación Nacional integra el grupo de legisladores de su tienda que está por una nueva Constitución “legítima, representativa y que produzca afección en la gente”.
Profundo ha sido el debate al interior de RN, en torno al proceso de plebiscito de aprobación o rechazo de una nueva Constitución para nuestro país. Al respecto, la diputadas Ximena Ossandón se encuentra dentro del sector de la colectividad que cree que se debe aprobar, para de esta manera generar una carta legislativa “legítima, representativa y que produzca afección en la gente”, según informó hoy en Domingos de Reportajes de El Mercurio de Valparaíso.
Asimismo, en torno a lo que se ha dicho de que nuestro país podría quedar como Venezuela tras este proceso, Ossandón afirmó que “se está aprovechando esa figura (‘Chilezuela’), que es bien terrorífica, para asustar a la gente. Pero a mi me parece que las circunstancias son distintas. Hoy tenemos un gobierno que apoya el proceso constituyente, qie va a velar por él, donde todas las personas tienen la posibilidad de participar y eso es muy diferente a la situación que se vivió en Venezuela”.
Por otro lado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), dijo a Cooperativa que está «completamente resuelto y convencidísimo» de votar a favor de una nueva Constitución en el plebiscito de abril y, más aún, de hacer campaña públicamente por esta opción.
«Yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad«, señaló Alessandri a El Diario de Cooperativa.
«Frente a eso, yo voy a votar por el Apruebo, voy a hacer campaña por el Apruebo», dijo el jefe comunal, que admitió tener, «eso sí, una cuota de incertidumbre» frente a «cómo vamos a resolver el proceso de la asamblea