Gracias a consulta ciudadana, se pondrá fin al maltrato animal: Las victorias de Viña no circularán más desde próximo marzo

El municipio ratificó que no se extenderán patentes, e informó que seguirán buscando opciones que dejen conforme a todos los actores.

Tras la consulta ciudadana, que votó en contra del funcionamiento de los coches victorias de Viña del Mar, el municipio decidió no renovarles sus patentes a partir de marzo. La alcaldesa, Virginia Reginato, junto al director de operaciones y servicios, Patricio Moya, sostuvieron que era no habría “ninguna posibilidad de que sigan coches con tracción animal”.

«Era un tema que veníamos viendo hace bastante tiempo porque las victorias con toda su tradición han significado muchas molestias y también propuestas por eso tenemos un equipo trabajando en el tema, ya que queremos dejar a todos contentos. Acá están los animalistas, los dueños de las victorias, los cocheros, los carros, pero se está trabajando porque ya quedó claro que la gente ya no quiere más victorias en las calles de Viña del Mar», declaró Reginato.

Así se hacia petición en las redes sociales también, para eliminar de una vez por todas este inhumano abuso.

¡Basta de caballos tirando de las Victorias en Viña Del Mar!



Pablo Ianiszewski lanzó esta petición dirigida para Virginia Reginato (Alcaldesa de Viña del Mar)

Esta petición conseguió 61,956 firmas

Ayer hemos visto a otro caballo más desplomarse bajo el peso de su carga en plena avenida San Martín, en Viña Del Mar. Los habitantes y turistas de la ciudad ya estamos cansados de tener que presenciar el abuso y la explotación desmedida de estos animales en manos de inescrupulosos que sin misericordia alguna los fustigan con el látigo para sacarles hasta la última gota de sudor. No queremos seguir contemplando impávidos esta crueldad, que no sólo maltrata a los caballos, sino que además provoca molestos embotellamientos tras la carreta, aumentando el peligro de accidentes de tránsito. Por si esto fuera poco, las Victorias son una costumbre ofensiva que ofrece una muy mala imagen de ciudad para el turista extranjero. El triste espectáculo de ayer habla pésimo de Viña Del Mar.

Señora alcaldesa, por favor tome cartas en el asunto. Aún recordamos que usted, en un acto de honorable valentía, fue capaz de prohibir los circos con animales en la ciudad. Hoy le pedimos que haga lo mismo con las Victorias. Los animales son sujetos y no objetos, desde el momento en que son capaces de experimentar conscientemente el sufrimiento. Ya es hora de que demos otro paso adelante. La Municipalidad puede ayudar a los cocheros a encontrar una actividad económica más justa y éticamente aceptable. Apoye nuestra petición.