El pastor de la iglesia tenía covid-19 y ahora otros 25 funcionarios del hospital están en cuarentena.
La persona que generó esta situación en el recinto asistencial, había asistido a una ceremonia en Puente Alto cuyo pastor tenía coronavirus.
Ya se ha hecho habitual que una persona infectada de COVID-19, opere como vector para contagiar a varias personas a su alrededor, lo que justifica el reiterado llamado a mantener la distancia social en tiempos de pandemia.
Justamente fue lo que no ocurrió con una persona que asistió a un culto religioso cuyo pastor tenía coronavirus, lo que redundó en que, posteriormente, seis funcionarias de la unidad de maternidad del Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, resultaran contagiadas.
Desde el hospital aseguraron, en declaraciones recogidas por ADN, que ningún paciente atendido en esa área ha resultado positivo al test de coronavirus, precisamente por las medidas de precaución adoptadas.
Esto se suma a lo ocurrido en la Pintana donde Claudia Pizarro anunció querella contra pastor Ricardo Cid tras liderar culto evangélico en La Pintana
El pastor evangélico trasladó el culto de la catedral «Impacto de Dios» desde la comuna de Santiago a La Pintana dado que la primera se encontraba en cuarentena total hasta ayer. La alcaldesa de La Pintana comentó que «son actitudes irresponsables no solo del pastor, sino de todos los que participaron».