¡FUNA! Tottus retiró los cuadernos «Colón» de sus góndolas, mientras que Dimeiggs los sacó de sus 12 tiendas. Vea cómo la empresa le responde a Iván Moreira.

Marca de cuadernos responde a boicot de Iván Moreira por portada

El Senador UDI dijo que la empresa de cuadernos está «Lucrando con la violencia» por una portada donde sale un graffitero.

Luego de la polémica con el Iván Moreira, la empresa de Cuadernos Colón contestó a las acusaciones de «transformar la violencia en un bien de consumo» y «incitar a la violencia» de parte del senador UDI.

Desde Colón lamentaron «si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años»

La firma aclaró que desde 2014 trabajan una línea de arte urbano en las tapas de sus cuadernos.

Ante la supuesta vinculación entre las tapas de cuadernos de Colón con el estallido social, advertida por senadores como Iván Moreira y otros personajes de derecha, algunas cadenas optaron por retirar los artículos de la venta.

En específico, Tottus retiró este lunes los cuadernos de sus góndolas, mientras que Dimeiggs los sacó de sus 12 tiendas, según consignó La Segunda.

Por su parte, Cencosud habría comenzado a replicar la medida este martes y Walmart en tanto aclaró que los cuestionados cuadernos no estaban dentro de sus pedidos.

La polémica fue abordada por Colón, desde donde aclararon que desde 2014 que mantienen una línea de arte urbano en sus cuadernos, que cuenta con 50 tapas distintas.