Fue sorprendido borracho, con dos armas ilegalmente en su vehiculo, pero por ser de la Dehesa “no es un peligro”: Revocan prisión preventiva al que disparó contra manifestantes en Portal La Dehesa

La Corte de Apelaciones consideró que uno de los ilícitos que se le imputaban a Francisco Camplá “ha perdido sustento” y dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Imagen principal

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva contra Francisco Camplá, detenido en noviembre de 2019 por disparar contra un grupo de manifestantes en el Portal La Dehesa.

El día 26 de ese mes, la justicia imputó a Camplá los delitos de porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad y homicidio frustrado.

Ahora, el tribunal de alzada modificó la medida cautelar a arresto domiciliario total.

La instancia consideró que “en el actual estado de la causa, según lo informado en la última audiencia por las partes que comparecieron a estrados, uno de los ilícitos que se le imputaban al encausado, ha perdido sustento, de acuerdo a lo reconocido por el Ministerio Público en la audiencia de revisión de la cautelar de que se trata”.

Francisco Camplá fue detenido con dos armas de 9 y 22 milímetros al interior de su auto.