“Festival del pituto en Viña del Mar”: Jueza que validó el certificado de escolaridad de la Alcaldesa Reginato, es íntima amiga de ella. Buscan anular fallo otorgado por pituto.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato podría quedar fuera de una nueva candidatura alcaldicia, esto tras conocerse un audio donde una jueza se inhabilitó por la estrecha relación de amistad con la edil.

Misma magistrado que en 2013 sobreseyó a Reginato en el caso de la presunta obtención ilegal de sus certificados de escolaridad.

Javier Gómez, abogado, tomará acciones legales para solicitar la nulidad de dichos certificados y no descarta acciones judiciales contra la jueza.

En el año 2013 el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decidió sobreseer a la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato junto a otros siete imputados por el caso de falsificación de instrumento público, esto por una presunta obtención irregular de sus certificados de educación básica y media, que recordemos habría obtenido en la comuna de Colina en Santiago.

La jueza que sobreseyó a la alcaldesa viñamarina, María del Pilar Labarca, se inhabilitó en un juicio del 5 de agosto de 2019, contra funcionarios municipales, debido a que reconoció un estrecho vínculo con la alcaldesa Virginia Reginato, tal a como se afirma en el siguiente audio.

Al respecto el abogado y director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez aseguró que iniciará acciones legales para la nulidad del certificado de enseñanza media, lo que podría impedirle a Reginato ser candidata a alcaldesa 2020. También evalúa tomar acciones judiciales contra la jueza.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, que en el año 2013 era concejal del municipio viñamarino, señaló que por el tiempo que ha transcurrido piensa que la acción pudo haber prescrito, sin embargo le parece que esta situación no habla bien de la jueza.

Por otra parte, el concejal Jaime Varas valoró la decisión de la jueza al inhabilitarse, y llamó a fijarse en las querellas que habría presentado anteriormente el abogado Javier Gómez, que según el concejal, la mayoría habrían sido desestimadas.

Durante esta semana el abogado espera presentar las acciones legales para pedir la nulidad de los certificados de escolaridad de la alcaldesa de Viña del Mar, acción que eventualmente podría impedirle presentar una nueva candidatura 2020 por la alcaldía de la ciudad jardín.