Estos son los motivos y videos porque Twitter, Facebook e Instagram eliminaron mensajes de Bolsonaro sobre el Covid-19

Las plataformas argumentaron que el gobernante brasilero genera “desinformación” que puede “causar daños” a las personas.

Imagen principal

No toda opinión es libertad de expresión, eso estiman las redes sociales. Primero fue Twitter y ahora se sumaron Facebook e Instagram, para censurar los comentarios del mandatario brasilero Jair Bolsonaro.

Facebook e Instagram eliminan un video de Bolsonaro por difundir desinformación sobre el coronavirus

Publicado: 31 Mar 2020 06:31 GMTEn la grabación, el presidente brasileño afirmaba que «la hidroxicloroquina funciona en todos los lugares», a pesar de que este medicamento aún se está sometiendo a pruebas para determinar su efectividad para tratar el covid-19.

Un día después de que Twitter bloqueara dos publicaciones sobre el covid-19 hechas por Jair Bolsonaro, Facebook e Instagram tomaron medidas similares. Las dos plataformas eliminaron este lunes un video del presidente brasileño que, según alegan, contiene información falsa sobre la pandemia del coronavirus.

«Eliminamos el contenido en Facebook e Instagram que viola nuestros términos de uso, que no permiten información errónea que pueda causar daños físicos a las personas«, explicó Facebook en un comunicado, difundido por medios locales.

Las plataformas estimaron que el gobernante ultraderechista -con sus textos y videos- promueve mensajes que generan “desinformación” y que de esa forma puede “causar daño real a las personas”.

Un grupo de efectivos militares higienizan el metro de la ciudad de Brasilia

Un grupo de efectivos militares higienizan el metro de la ciudad de Brasilia

El domingo Twitter expuso que su censura se debió a que los mensajes de Bolsonaro colocan a los habitantes de su país en un mayor riesgo de contagiarse el nuevo coronavirus, al promover nociones erradas.

Informa Folha de Sao Paulo que el titular del Palacio Do Planalto insiste en que el Covid-19 es una exageración, y hace continuos llamados a boicotear la cuarentena que acordaron los gobernadores estaduales.

El ultraderechista Jair Bolsonaro

El resto de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación. «Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19», dijo la red social en un comunicado.