Esta madruga [Videos]: Vecinos de Pudahuel Sur llevan tres días consecutivos resistiendo la represión de Carabineros, siguen gaseando los pasajes y lanzando escopetazos de perdigones, según vecinos hay 15 heridos.

Los enfrentamientos nuevamente se han concentrado, principalmente, en Avenida Laguna Sur.

Los habitantes apuntan al uso escopetas antidisturbios, carros lanza gases, carros lanza aguas y lacrimógenas en sectores residenciales.

Una nueva jornada de enfrentamientos entre civiles y funcionarios de Carabineros se ha extendido hasta esta madrugada en Pudahuel Sur tras las manifestaciones del jueves por la tarde.

Los incidentes nuevamente se han concentrado, principalmente, en Avenida Laguna Sur.

Por tercera noche consecutiva, vecinos de Pudahuel Sur denunciaron a través de diferentes registros el actuar desmedido de la institución policial.

Las denuncias apuntan, nuevamente, al uso escopetas antidisturbios, carros lanza gases, carros lanza aguas y lacrimógenas en sectores residenciales.

https://twitter.com/TdnNoticia/status/1215466810813841409?s=19

«Vivo a media cuadra de lo que se podría denominar a la ‘zona cero’ de Pudahuel Sur, cerca de la (55a) Comisaría Cabo Vera, y se escuchan disparos de lacrimógenas, bastantes enfrentamientos que empezaron cerca de la 7 de la tarde y no se han detenido», describió vía telefónica a Cooperativa uno de los habitantes identificado como Cristián.

«No sé si los canales de televisión han podido mostrar la gran cantidad de gas lacrimógeno que nos han tirado a los vecinos, que es de una manera impresionante», señaló el residente pudahuelino.  

«La cifra de heridos que dijeron que se dieron anoche fueron dos, pero personalmente vi más de 15 personas heridas con disparos de perdigones», denunció el vecino, haciendo alusión a la anterior jornada.

Las protestas estallaron el martes luego de que una patrulla policial atropellara un joven en medio del boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De ahí en más el conflicto entre los manifestantes y los uniformados ha escalado. 

«Naturalmente (el atropello fuera del Colegio Santiago de Pudahuel Sur) es un gatillante para que el nivel de violencia aumente», reconoció la madrugada del miércoles el mayor Felipe Rosenberg, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.