Es urgente liberar las aguas secuestradas entregadas como «derechos de agua»: Municipio de Valparaíso prepara decreto de Emergencia Hídrica por escasez en los sectores periféricos.

 También se prevé una reunión con Esval y otros actores involucrados para generar un plan de acción.

A propósito de la emergencia hídrica que ya afecta profundamente a la ciudad de Valparaíso, a propósito de los niveles bajos que presenta el Lago Peñuelas, la Municipalidad de Valparaíso anunció que prepara un decreto de Emergencia Hídrica para la Ciudad Puerto.

Con esto se podrían implementar una serie de medidas con los actores involucrados y de esta manera mitigar la escasez que afecta pero sobretodo a los sectores más periféricos. Y es que según informó La Estrella de Valparaíso, el uso de camiones aljibes para entregar el recurso hídrico se ve interrumpido, debido a que estos deben apoyar en emergencias como los incendios quedando dichos sectores sin suministro por varios días.

Aquí se puede ver como los derechos de agua son el gran negocio en estos tiempos.

Ver aquí

https://www.masrecursosnaturales.cl/directorio-de-negocios/wpbdp_category/v/

Además, anunciaron una reunión con Esval para concertar medidas para la difícil situación que vive Valparaíso. Lee la nota completa en la edición impresa de La Estrella de Valparaíso.