Es el colmo subvencionar una precaria entrega televisiva a la comunidad : Tvn pide nuevamente dinero al Estado, esta vez 70 mil millones serán entregados.

Según detalló La Moneda, esto permitirá «superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas».

Televisión Nacional de Chile oficializó este jueves un préstamo de 70 mil millones de pesos (90,6 millones de dólares) con aval del Estado para superar la “apremiante situación financiera” que vive la empresa, según detalló la plana ejecutiva de TVN, la que se arrastra desde 2014 y ha tenido en riesgo la supervivencia de la casa televisiva.

Así argumentó el director ejecutivo de la empresa televisiva, Francisco Guijón, en una carta enviada a la Comisión para el Mercado Financiero -dirigida al presidente de la instancia, Joaquín Cortéz-, en que argumenta la difícil situación económica que vive TVN y detalla que se basa los artículos 9 y 10 inciso segundo de la Ley 18.045 del Mercado de Valores para realizar dicho proceso.

El Gobierno de Chile informó que ha decidido otorgar el Aval del Estado a la contratación de deuda a Televisión Nacional de Chile (TVN), que permitirá reprogramar los pasivos actuales y superar la situación financiera que se arrastra desde el 2014 y que ha tenido en riesgo al canal.

Según detallaron, a contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación de las autorizaciones correspondientes.

De esta forma, «el Gobierno de Chile entrega su total respaldo a TVN para superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas».