El tonto útil, ya no les sirve: Presidenta de la UDI denunció ante la Fiscalía al líder extremista de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo

 “Queremos que la Fiscalía investigue si estos dichos constituyen delito y empañan un proceso que tiene que ser pacífico para que sea legítimo“, sostuvo la senadora Jacqueline van Rysselberghe, haciendo referencia a Sebastián Izquierdo.

«Acá hay un hecho concreto. No tenemos nada que ver con esto y queremos que se investigue y si es como creemos, donde hay frases textuales como ‘los vamos a matar todos, porque no merecen compartir planeta con el resto de los
seres humanos‘, es inaceptable”.

Con estas palabras, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la presentación de una denuncia en la Fiscalía Oriente, en contra del grupo Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo.

“Queremos que la Fiscalía investigue si estos dichos constituyen delito y empañan un proceso que tiene que ser pacífico para que sea legítimo“, sostuvo la senadora.

De esta forma, la denuncia busca que se investiguen los delitos de amenazas e incitación al odio por parte de Izquierdo.

La acción judicial llegó después de los polémicos videos que han circulado en las redes donde se ve al rostro de la organización. En uno de ellos, se le ve mostrando cómo se construyen escudos para utilizarlos en las marchas por el «Rechazo», al interior de una sede comunal del partido.