El gran negocio del “Coronavirus” con el gobierno de Chile: Mañalich arrendó según él, “muy barato” Centro de eventos Espacio Riesco, para atender a posibles contagiados

Coronavirus: Gobierno arrendó, según el ministro “muy barato”, el centro de eventos para alojar a 3 mil pacientes en la capital

El Ministerio de Salud adelantó que se espera un peak de 40 mil infectados con Covid-19 en Chile a fines de abril o inicios de mayo.

Actualmente hay cinco personas hospitalizadas, tres de ellas conectadas a respiración artificial.

Coronavirus: Gobierno arrendó centro de eventos para alojar a 3 mil pacientes en la capital

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este lunes por la noche que se acordó un arriendo con un “importante” centro de eventos de la capital para atender a más de 3 mil personas ante el brote de Covid-19 en Chile, en caso que así sea necesario. 

Lo anterior fue informado por el secretario de Estado en conversación con Tele13, donde estimó que el peak de la crisis de coronavirus en Chile sea a fines de abril o inicios de mayo, con 40 mil infectados simultáneamente, y adelantó que el sistema de salud está preparado para recibir tal demanda, puesto que sólo entre un siete y ocho por ciento de los afetados necesitará camas críticas y/o cuidados intensivos o intermedios.

“Hemos cerrado hoy día un arriendo muy barato con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios más complejos”, señaló el titular del Minsal, sin precisar el nombre o la ubicación del recinto.

Según consigna el diario La Tercera, el lugar en cuestión correspondería al Centro de Eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, que fue ofrecido al Gobierno tras la postergación de la Expomin 2020, justamente a raíz del brote de coronavirus.

El ministro de Salud también precisó que de los 156 enfermos, cinco se encuentran hospitalizados, tres de ellos con ventilación mecánica y reveló que ninguna persona está en riesgo vital.

Además remarcó que la mayoría de las personas enfermas tiene entre 40 y 60 años, mientras que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 75.