El exmagistrado ingresó a la clínica Ruber de la capital española tras dar positivo en la prueba de covid-19.
El conocido abogado español Baltasar Garzón fue ingresado este martes a una clínica de Madrid por coronavirus.
Garzón ingresó a la clínica Ruber de la capital española tras dar positivo en la prueba de coronavirus, según reportó El Mundo. El exmagistrado presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y se le practicarán más exámenes para conocer su estado.
En días pasados, el abogado tuvo fiebre y dolores en el pecho, razón por la cual le pidieron que permaneciera en aislamiento domiciliario. No obstante, los síntomas empeoraron y Garzón fue ingresado a la clínica privada, en donde le realizarán nuevas pruebas.
Garzón, (Torres, Jaén, 1955), llevaba varios días experimentando malestar. Finalmente, ha acudido a la Clínica Ruber, en Madrid, donde se encuentra ya ingresado y en aislamiento.
El actual director del despacho de abogados Ilocad ya llevaba, no obstante, una semana aislado voluntariamente en su propio domicilio tras experimentar molestias en el pecho y síntomas achacables al coronavirus. Ha sido este martes cuando, tras experimentar un empeoramiento, se ha dirigido al centro sanitario y ha acabado ingresado.
Fuentes de su entorno indican que se encuentra en buen estado físico y de ánimo, en tanto se evalúa en profundidad su afección.