El emblemático «cura obrero» Mariano Puga, está agonizando según informó la comunidad de La Minga

El apodado “cura obrero” es reconocido por su férrea defensa a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

La comunidad de La Minga informó en sus redes sociales que se deterioró el estado de salud del sacerdote Mariano Puga, más conocido por su apodo del “cura obrero”.

Altas fuentes de la Iglesia Católica confirmaron a ADN que el sacerdote se encuentra en un complejo estado de salud en la Clínica UC en Marcoleta.

Imagen principal

El sacerdote padece desde 2019 un cáncer linfático y estaría agonizando, lo que causó que sus más cercanos incluso se despidieran en caso que empeore su estado.

Nuestro amigo está en agonía y agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes”, indica el mensaje.

Puga es reconocido por ser uno de los religiosos que enfrentó directa y activamente la dictadura militar durante el régimen de Augusto Pinochet, por lo que fue torturado en Villa Grimaldi y Tres Álamos.

El sacerdote escribió su último mensaje en el sitio web del Comité de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua, donde hizo memoria por “los familiares de los asesinados, presos políticos, enceguecidos, callados y encarcelados producto de la protesta social desde el 18 de octubre hasta ahora.

Hicimos también memoria de los carabineros heridos, de comerciantes y de gente de los vecindarios que han sido atropellados en sus derechos, de los que han sido atentados y violentados”.