El descarado llamado de Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP: «Los que puedan, no se jubilen»

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP se refirió a las caídas en todos los fondos de pensiones tras la crisis por el Coronavirus en el mundo.

Según el boletín de Rentabilidad de Multifondos elaborado por la consultora Ciedess, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, en lo que va de Marzo los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registran resultados negativos de -18,44% y -15,27% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -11,57%. En tanto, los fondos más conservadores obtienen pérdidas de -8,16% el Tipo D y -3,08% para el Tipo E.

Al respecto, el CEO de las entidades administradoras de fondos de pensiones, aseguró que con experiencias como en la crisis de 2008, los fondos en el largo plazo (2-3 años, según dijo) tendrán una alza con «creces» para recuperar las pérdidas en este periodo de inestabilidad global.

Asimismo, aseguró que como consecuencia de este mal momento lo ideal es poder aplazar la decisión de jubilar para poder tener la mayor cantidad disponible para las respectivas pensiones.

Asi fueron las respuestas de Felipe Larraín a Tele 13 Radio