«El Estado ha pedido cosas extras que no están consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y por esas cosas el Estado va a pagar lo justo», dijo el ministro (s) Obras Públicas.
El ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, comentó que el gobierno le pagará a Hyundai Engineering & Construction (HEC) los costos extras de la construcción del puente sobre el canal del Chacao. Esto, solo respecto a elementos extras que se pidieron por parte del Estado y que no estaban presentes en las bases de la licitación inicial, aseguró Leturia.
En entrevista con Radio Cooperativa, Leturia comentó que el “Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y por esas cosas el Estado va a pagar lo justo”. Eso sí el pago no serían los cerca de US$300 millones que solicitó la empresa cuando se inició el conflicto a fines del año pasado.
El secretario de Estado subrogante dijo que estos elementos adicionales fueron pedidos para que la construcción no presentara problemas en el futuro.