Distintos avatar y usuarios, pero textos exactamente iguales: Así se detectan los miles de Bots de la derecha que llaman rechazar una «Nueva Constitución»

Durante las últimas semanas se ha ido incrementando la cantidad de cuentas falsas o Bots, que han sido creadas en las redes sociales para levantar una campaña por el «Rechazo a una nueva Constitución», que sin duda son por parte dela derecha y porqué no decirlo con ayuda del gobierno de Chile.

Recordemos que en las pasadas elecciones el mismo Sebastián Piñera realizó esta tramposa campaña.

En un reportaje de Revista Capital señaló que la mitad de los seguidores de Sebastián Piñera, o son bots, perfiles falsos o de muy baja calidad, cuentas inactivas o abandonadas.

Capital tomó la herramienta Twitter Audit para monitorear las cuentas asociadas. La de Sebastián Piñera y de sus dos millones de seguidores, un millón son falsos. Michelle Bachelet, con 594 mil seguidores cuenta con 4% de bots.

José Antonio Kast tiene un 75% de cuentas reales siguiéndolo. Daniel Jadue tendría 63% de seguidores “de baja calidad”, Joaquín Lavín un 3% de estas cuentas, Evelyn Matthei con un 25% de bots, lo mismo que Karol Cariola, y Alejandro Guiller con 30% de las mismas junto a Felipe Harboe que tiene la misma cantidad. Andrés Allamand tiene un 29% de cuentas fake y Juan Pablo Letelier sólo un 4%, según la información señalada por Capital.

En la red social de Twitter, estos son algunos de los pasetos que son idénticos unos a otros y los Avatar son distintos.

No queda duda que esta campaña que comenzó la derecha fascista en chile, es para mantener los beneficios de una constitución creada por el dictador Augusto pinochet.