[Desgarrador relato] Fabiola Campillai, quien perdió visión de ambos ojos, el gusto y el olfato por impacto de lacrimógena: «Para mí no hay justicia, porque no me van a devolver nada»

La mujer de 36 años relató lo que sucedió ese día en que fue impactada con una bomba lacrimógena y causa de esto perdió la visión de ambos ojos.

Fabiola Campillai, mujer que perdió la visión de ambos ojos tras ser impactada una bomba lacrimógena y aseguró que «no hay justicia”, porque no recuperará sus ojos.

En una conversación que tuvo con Ciper, la mujer de 36 años relató que «de ese día, no me acuerdo de mucho. Mi hermana estaba ahí. Le dije que me dolía la cara. Luego de eso me desmayé y desperté un día martes acá en el hospital cuando había pasado una semana, porque este accidente fue el martes en la noche y yo desperté un día martes aquí, en el hospital».

«Para mí no hay justicia, porque no me van a devolver nada. Te quitan algo de lo más importante que uno tiene, porque si hubiera sido una pierna o un brazo, yo no sé (…) Pero tus ojos, no puede haber nada que te los devuelva», fue su respuesta al ser consultada por su definición de justicia.

Además, aseguró a Ciper que «trato de ser fuerte, de sacar esa fuerza. Sí, todavía me queda un poco de llanto, de pena, pero de a poquito va saliendo. También, no sé, tengo como una rabia, porque uno piensa que la gente, no solo la mutilada, sino también la fallecida, no va a tener justicia».

«Cuando me dijeron que ya no iba a ver, no pensé en el futuro. Andaba contenta. O bien fue como una defensa para no llorar, para estar firme, para darle fuerza a los demás. De un principio no era tan pesado, pero pasa el tiempo y ahora sí es pesado. Ahora, si uno piensa en lo que va a pasar, que de repente puede ser una carga para los demás, porque me levanto de este sillón y me cuesta hasta caminar», detalló Campillai.

La mujer también perdió el sentido del gusto y el olfato producto de sus lesiones y manifestó que no quiere “ser una carga nadie”.