Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que «entramos a una fase en la cual va a haber un testeo muy masivo usando anticuerpos, determinando presencia de anticuerpos, porque cada vez en la investigación internacional es más evidente, es mayor el número de personas que pasaron por la infección sin presentar síntomas»
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a contar de este viernes viernes 17 el Gobierno comenzará a aplicar exámenes para confirmar que las personas dadas de alta ya no son contagiantes de Covid-19.
“Entramos a una fase en la cual va a haber un testeo muy masivo usando anticuerpos, determinando presencia de anticuerpos, porque cada vez en la investigación internacional es más evidente, es mayor el número de personas que pasaron por la infección sin presentar síntomas”, explicó Mañalich al hacer el anuncio en La Moneda.
Añadió que el Gobierno adquirió millón de exámenes que comenzarán a ser aplicados en recintos de adultos mayores, recintos penitenciarios o en lugares donde se vayan levantando las medidas de aislamiento.
El objetivo, reiteró, es determinar cuál es la población que realmente ha sufrido una infección y que, por lo tanto, ya no tiene riesgo de infectar a otros.
En ese sentido, recalcó que estas personas “no necesitan estar en cuarentena, pueden volver a trabajar, pueden enfrentar con tranquilidad llegar a su casa y es un criterio muy importante”.