Por Chileokulto
El torrante feliz de la Alameda
Aquí entre el calambre que me da estar sentado en este pastelón, miro y nadie me pesca, mí apariencia es un emblema coloquial nacional, me miran mí veston a cuadro, y mí rostro desgastado que las arrugas que desafían el pasar.
Me crié en una pobla, donde mí Taita zapatero , mí mamita lavaba ropa ajena en una arteza que brillaba de tanto restregar le daban…soy lo que soy, no tonto, quizás dejado dirá usted..pero sabe; soy feliz, Roberto es mi nombre, pero me dicen el torrante feliz de la Alameda, me llaman porque soy alumno de la Calle y convivo con la soledad, pero no me quejo, soy feliz.
A chucha, me miró en el vidrio de la tienda y estoy viejo por la chita, pero feliz porqué respiro y aunque usted no lo crea soy feliz, no tengo auto, no me llega ninguna cuenta, quizás no me veo muy picho y muchos se alejan de mí porque no soy un ser a quien podrían decir, «te presento a mí amigo», claro la gente busca a quien refleje un estatus por lo menos, pero les digo algo, mí Alma está más tranquila, más que la de muchos.
Nací pobre y sin un apoyo que me guiará, donde mí Taita era alcohólico y mí mamita también..estudie claro, me saque la mierda por la vida y me cansé que me estrujaran mí vida , porque eso hacen , te esclavizan, te ponen horarios, solo disfrutas y vives cuando duermes…te acuerdas la última vez que abrazarte a tu pareja junto a tus hijos y les dijiste «Los Amo», no hay tiempo, porque todo está encima tuyo pidiendote algo que hagas por ellos, pero no estamos valorando nuestro tiempo de vida, se nos va, y nadie te lo devolverá, pensamos en beneficio monetario, pero no lo que necesitamos que es la tranquilidad y alegría.
Soy un torrante, si es verdad, alguien que es resentido social, y como no serlo si la vida es Injusta por la cresta, si hubiese nacido con tan solo un apellido pomposo quizás otro gallo cantaría….pero soy feliz, sólo quería expresarme.
Los pacos corren, los estudiantes, se refugian entre galerias de este centro de Santiago, ¡me voy cruzaré también! , me picaron los ojos con este gas que tiraron los weones, haaa mierda que me cuentas pararme, negrooo, negrooo vamos que me dio frío y debemos abrigarnos….puta que soy feliz Yo y mí negro perro de la calle.. igual que yo.