[Imágenes] Con rechazo a la policía militarizada y con incidentes, comenzó el inicio de cuarentena en Pedro Aguirre Cerda

Con incidentes comenzó el inicio de la cuarentena la noche de este jueves en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Se instalaron barricadas en el sector de Avenida General Velásquez con Departamental.

Además, desconocidos lanzaron piedras desde un edificio de departamentos a patrullas y militares en un punto de control policial.

Carabineros usó bombas lacrimógenas para disuadir los disturbios y apagaron las barricadas en las cercanías de Lo Valledor.

Tras los hechos no se reportaron personas detenidas, ni heridas.

Cabe destacar que Pedro Aguirre Cerca, Quinta Normal y la zona sur de Independencia comenzaron cuarentena por el coronavirus Covid-19 hasta este jueves 30 de abril.

Además de en Pedro Aguirre Cerda, a las 22.00 horas de este jueves comenzó a regir la medida de cuarentena en las comunas de Quinta Normal y la zona sur de Independencia, desde la Calle Gamero hacia el Río Mapocho, en la Región Metropolitana.

Además se extendió, por una semana más, la medida de aislamiento en El Bosque, la zona norte de Ñuñoa y Santiago, el sector nororiente de San Bernardo y el sector poniente de Puente Alto.

También se extendió en el sector urbano de Arica, Temuco y Osorno, además de Punta Arenas.

En paralelo, la cuarentena total culminó para Chillán y Chillán Viejo.