La barra de Universidad de Chile desplegó un lienzo durante la previa ante Curicó Unido.
Existía preocupación de lo que pudiese suceder en el partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido en el Estadio Nacional, tras los incidentes ocurridos en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional en Coquimbo.
La concurrencia al partido entre Azules y Torteros fue baja, y los pocos hinchas que asistieron desplegaron un lienzo en la previa del encuentro.
«Con 90 minutos no taparán 30 años de represión», fue el lienzo que exhibieron parte de los hinchas de la U en el sector sur del Estadio Nacional.
El partido se desarrolló con incidente en las afueras y al interior del recinto deportivo.
El ya instaurado cántico «Piñeraaaaa CTM.. Asesinoooo, igual que Pinochet…» Se escucho en todo el estadio
El llamado provino de barristas que convocaron manifestaciones al exterior mientras se desarrolló el partido de la Universidad de Chile frente a Curicó Unido, desencadenando enfrentamientos con fuerzas especiales de carabineros.
Además, pudieron apreciarse acciones con ojos y pintura, junto con barricadas en las principales avenidas alrededor del estadio.
Fuerzas policiales, por su parte, hicieron uso de bombas lacrimógenas, carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los barristas encapuchados.
Tras el olor a humo y lacrimógenas, varias familias hicieron abandono del estadio antes de que terminara el partido.
Finalmente, los disturbios siguieron desarrollándose tras la salida de los hinchas, quienes vieron dificultado su desplazamiento por el movimiento de la policía.