Los supermercados están felices: Botillerías no podrán funcionar en cuarentena total por no ser “esenciales”

La decisión fue tomada por los alcaldes de las 7 comunas en cuarentena total de la Región Metropolitana.

Esta jornada, los alcaldes de las siete comunas bajo cuarentena total por coronavirus, decidieron que las botillerías no podrán abrir ya que no son de primera necesidad.

La reunión se llevó a cabo el mediodía, con la presencia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y se acordó que este tipo de servicio no es prioritario en el contexto de la crisis sanitaria.

La medida de cuarentena seguirá efectiva hasta al menos el próximo jueves, reevaluándose en relación al número de infectados en el país.

De esta manera, la reunión en conjunto aseguró que los recintos que expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, a excepción de supermercados, farmacias y tiendas de abastecimiento.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes destacó que “a nuestro juicio, y esto es unánime de los alcaldes, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche. Hubo denuncias por ruidos molestos, gente que todavía, al interior de condominios, organiza reuniones y fiestas, eso está mal“.

Por otra parte, tres alcaldes de estas siete comunas anunciaron fiscalizaciones a estos establecimientos y multas en caso de que no respeten la medida.

Recordemos que larga fila en botillería se vieron para comprar alcohol a horas de inicio de cuarentena total

En las redes sociales evidenció la gran concurrencia de personas a abastecerse de alcohol versus farmacias vacías en las cercanías de una botillería en el sector oriente.