¡Como siempre el pobre sale perdiendo! Diputada Cariola: Del “salvataje económico” solo el 1% va dirigido a las familias más vulnerables

“Una persona no puede quedar en la incertidumbre, o quedar presa del yugo de su trabajo, por poner en la balanza su salud o sus ingresos”, exclamó la congresista.

La diputada Karol Cariola conversó en ADN respecto al bono COVID-19 que busca implementar el gobierno donde entregarían $50.000 por carga familiar, asegurando que “rechazamos el monto y el tiempo en que se va a entregar”.

Imagen principal

Para la congresista “con 50 mil pesos nadie puede sustentar esta realidad“, llamando a que sea “a lo menos a la línea de la pobreza per cápita”, o el doble por carga, y que lo entreguen “por lo menos tres veces”.

“Del salvataje económico solo el 1% va dirigido a las familias más vulnerables y eso no puede ser”, exclamó.

Esto porque “la cuarentena total es algo inminente” y “eso va a mermar el ingreso de las familias”, advierte la diputada, en especial porque “a pesar del dictamen que sacó la Superintendencia, nos han llegado diversas denuncias de empresas que está despidiendo por necesidades de la empresa”.

Kariola sostiene que “cuando el país ha podido ahorrar en algunos momentos de su historia es precisamente para momentos como éste”, explicando que “una persona no puede quedar en la incertidumbre, o quedar presa del yugo de su trabajo, por poner en la balanza su salud o sus ingresos“.