A menos de diez días de inscribirlo en el Servel se conocieron las salidas. «Hay personas que están trabajando en el partido, que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad y la probidad», sostuvieron.
«No somos todos robots, no pensamos todos los mismo», fueron las palabras con las que Claudio Narea, guitarrista de Los Prisioneros, anunció su salida del Partido por la Dignidad. El conglomerado fue inscrito en el Servel hace menos de diez días, por lo que la decisión que también incluye a James Hamilton, generó una serie de reacciones.
Según aclaró el músico, su decisión, a la que también se sumó otro grupo de militantes, responde a los «operadores políticos» que estarían dentro del espacio. «Cuando fui candidato a diputado conocí todo esto y lo aborrezco (…) no aspiro a ningún cargo, pero tenemos que hacer algo, no solo criticar por redes sociales. Por eso nos vamos del Partido por la Dignidad», sostuvo.
Asimismo, el ahora ex presidente del conglomerado, James Hamilton concordó con el artista, profundizando en las razones de su decisión.
«Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaban que íbamos a mantener las mismas costumbres. (…) Hay personas que están trabajando en el partido, que tienen un historial que hecha una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Si estamos partiendo es una mala señal para todos quienes puedan tener una esperanza», replicó.
En este sentido, aclaró que estos antecedentes fueron conocidos por ellos cuando el partido ya había sido presentado. Y si bien, no especificó de qué personas se trataba, insistió en que sus ánimos de conformar un partido no terminan aquí.
«Vamos a hacer el esfuerzo. Nuestro proyecto sigue siendo válido y vamos a crear el ´Con todos´, que va a ser con todas, con todes, con cruces, con arrobas (…) queremos ser inclusivos, porque es por la dignidad de todos», concluyó.