Cifras ponen la alarma: Informaron de 335 mil muertos por Covid-19. En Nueva Jersey o Detroit esperan cifras no muy alentadoras.

 En focos como Nueva Jersey o Detroit esperan alcanzar el máximo nivel de la curva de hospitalizaciones y muertes esta misma semana.

Estados Unidos ha confirmado un total de 10.335 muertes por coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, que apunta a un total de 347.003 casos positivos.

Sin embargo, hay datos que apuntan al optimismo, ya que Nueva York, uno de los principales focos, espera estar llegando al pico tras un «aplanamiento de la curva» después de informar este lunes de 599 muertes en el estado en las últimas 24 horas, solo cinco más que las registradas el domingo. En total hay 4.758 fallecidos por el coronavirus en el estado de Nueva York.

En otros focos como Nueva Jersey o Detroit también esperan alcanzar el pico de la curva de hospitalizaciones y muertes esta misma semana, según ha explicado el subsecretario de Sanidad estadounidense, Brett Giroir, en declaraciones a la CNN. «Puede que ahora mismo estemos viendo lo peor en términos de resultados», ha indicado.

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que “esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte”.

Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula con estas últimas cifras un total de 4.758 muertos y de 130.689 casos de COVID-19 confirmados, frente a los algo más de 122.000 que tenía un día antes.

Los expertos han sido cautelosos ante la tendencia al alza en contagios y fallecidos en EE.UU.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en la rueda de prensa con Trump expresó su confianza en que “en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

Por su parte, la doctora Deborah Birx, que coordina el grupo de trabajo para el coronavirus, dijo que el descenso en el número de casos diarios confirmados en Italia y España le “da esperanza sobre lo que podría ser el futuro” de EE.UU., que va “unos 12 días” por detrás de la trayectoria de esos países.