La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto domiciliario total de 12 imputados por el delito de desórdenes públicos, que serían presuntamente miembros de la denominada “primera línea”.
Esta determinación se tomó luego de que el Gobierno apelara a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que le revocó la medida cautelar de prisión preventiva a estos imputados y los dejó con firma mensual.
Ellos son parte de los 28 jóvenes fueron detenidos el pasado 3 de marzo en las cercanías de Plaza Baquedano, y en primer término quedaron con firma bimensual. Sin embargo, el Gobierno y Fiscalía apelaron y se determinó su prisión preventiva.
Tras aquello, solo un grupo ingresó a cumplir dicha medida, ya que la jueza Tatiana Escobar determinó revocar la prisión y dejar solo con firma mensual a 12 imputados, argumentando la baja pena que arriesgan.
Estas 12 personas que se mantenían en libertad hasta hoy, se suman a otros dos que quedaron con arresto domiciliario el 30 de marzo.