Carabinero que causó graves lesiones con lacrimógena a una joven, quedó solo con arresto domiciliario parcial. La joven quedó con secuelas neurologicas

El funcionario actualmente sólo ejerce labores administrativas en la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

Los incidentes se produjeron el pasado 26 de enero, tras una manifestación cultural en la capital de Los Lagos.

El uniformado fue formalizado por el delito de violencia innecesaria.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt fue formalizado, la mañana de este martes, por el delito de violencia innecesaria, el subteniente de Carabineros Rodrigo Bustos, acusado de disparar una bomba lacrimógena que hirió en la cabeza a una joven de 17 años, el pasado 26 de enero en la capital de la Región de Los Lagos.

Carabinero acusado de herir con lacrimógena a una joven quedó con arresto domiciliario parcial

El funcionario, que actualmente sólo ejerce labores administrativas en la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el que cumplirá entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana.

Los incidentes se produjeron tras una manifestación cultural en la capital de Los Lagos, y la afectada quedó internada grave en el Hospital Regional de Puerto Montt.

A la audiencia de formalización asistió el papá de la menor herida, José Marcos Mansilla, quien lamentó la decisión del tribunal, ya que el carabinero imputado «va a seguir trabajando y va hacer lo mismo en otra protesta«.

De acuerdo a lo expresado por su familia, como consecuencia del golpe recibido, la joven presenta mareos y episodios de epilepsia y deberá ser nuevamente intervenida.