Argentina toma medidas extremas y cerrará todas sus fronteras buscando combatir el COVID-19

Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras -incluyendo los pasos limítrofes con Chile-, por 15 días, entre otras medidas.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el cierre total de las fronteras del país trasandino por 15 días, siendo así una de las últimas medidas tomadas en pos de enfrentar la pandemia mundial del COVID-19.

El mandatario ya había anunciado otras medidas en esa línea durante el transcurso de la jornada, destacando la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, la cuarentena obligatoria para posibles casos y personas detectadas con el virus, con sanción penal para quienes no la cumplan y licencias especiales para mayores de 65 años.

Te puede interesar: El negocio primero: Acusan en Alemania a Donald Trump de intentar que científicos alemanes desarrollaran vacuna para el COVID-19 “solo para EE.UU.”

Igualmente se decretó la postergación o cancelamiento de todo espectáculo cultural o deportivos que aglomere gente, aunque Fernández se mostró abierto a la posibilidad de que el fútbol se siga jugando, pero sin público, y que fuese transmitido por televisión abierta, para aliviar el pasar de quienes deberán quedarse en sus domicilios.