Ana Tijoux con discursos se presentó ante 25 mil personas en evento de Bernie Sanders: “Me declaro totalmente antifascista siempre”

La cantante chilena fue parte de un acto de campaña a favor del precandidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Imagen principal

Este domingo, Ana Tijoux fue parte de un acto de campaña a favor del precandidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, el cual congregó a más de 25 mil jóvenes en Los Ángeles.

En el encuentro, que se realizó dos días antes del Súper Martes, día en que se llevan a cabo elecciones en 14 estados, la cantante nacional realizó un concierto previo al mitín de Sanders, donde dio un potente discurso que se viralizó rápidamente.

“No queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile”, partió diciendo, para luego agregar que “me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestros cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo”.

Posteriormente, pidió a los demócratas que “si mañana tienen la presidencia, no queremos más guerra, no en el nombre de ninguna economía”, dedicando en la instancia su canción “Somos Sur”, perteneciente al álbum Vengo, “al pueblo de Wallmapu, al sur de Chile, y la gente palestina”.

Sanders, actual senador por Vermont, ha recibido el apoyo de diversas figuras estadounidenses e internacionales, tales como Dick Van DykeSarah SilvermanChuck DMiley CyrusBon IverAriana GrandeThe StrokesVampire Weekend y Cardy B, entre otros.