Al coronel Capetillo, que aún sigue activo, le salió el tiro por la culata: justicia rechaza la entrega del teléfono, tendría imágenes de partes púbicas de su infante hija.

Coronel Pablo Capetillo Contreras

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó este jueves el recurso de protección presentado por la defensa del coronel de Carabineros Pablo Capetillo Contreras, imputado por obstrucción a la investigación, en contra de fiscales y subprefecto de la PDI, por considerar arbitraria e ilegal la revisión realizada a teléfono móvil personal incautado al oficial.

En fallo unánime  la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar por considerar que las diligencias cuestionadas se ajustan a la legalidad vigente y que el aparato móvil fue incautado en una investigación criminal autorizada por resolución judicial.

Según el fallo, «no se advierte un actuar ilegal o arbitrario de los recurridos, desde que la conducta consistente en la intromisión por parte de los recurridos en la mensajería privada del titular del celular incautado, se ajusta a la legalidad vigente, ya que fue ejecutada en virtud de una resolución judicial». La resolución agrega que: «igualmente no se advierte que con tal actuar, esto es, con acceso a la cuenta privada del celular incautado, se haya hecho mal uso de su contenido como lo señala la recurrente, porque no existe indicio alguno en tal sentido».

Por qué Capetillo quiere su celular. Su defensa ha argumentado que en el teléfono móvil hay imágenes sensibles, incluso fotografías muy íntimas, que no pueden ser publicitadas. Pero la justicia no ve aquí los motivos.

Resulta que sigue activo y no les parece raro que su sra abogada presente un recurso para que no le vean el celular, todo indica según nuestra fuente, que tiene fotos de las partes íntimas de su hija, ¿Quien hace eso, llevarla al médico y tomarle fotos a tu hija en las partes intimas?

Eestando el celular en custodia de la Fiscalía y la PDI, habrían sido vistos mensajes que ella le envió a Capetillo a través de WhatsApp, donde aseguró «existen muchas fotografías de carácter extremadamente sensible y privadas de las partes púbicas íntimas de su hija en diversos ángulos, debido a una enfermedad grave de la infante». Un hecho que -se añade en la causa- les produjo a ambos padres «gran inquietud, preocupación, intimidación y miedo».

Sigue activo

El 6 de noviembre pasado, en medio de las protestas en Coyhaique, un funcionario de carabineros fue impactado por una piedra que le causó heridas graves, incidente que habría sido grabado en el celular. La policía detuvo e inculpó a Martín Sanhueza de arrojar el objeto, sin embargo posteriormente y según las imágenes, Sanhueza no aparecía en el registro, por lo cual la Corte acusó a Capetillo de obstrucción a la justicia.