Finalmente así luce bandera de «Desafío Levantemos Chile», en céntrico edificio Santiago Centro, conmemorando 10 años del terremoto 27F

Una intervención se desarrolla esta hora en un céntrico edificio «Santiago centro» en pleno centro de Santiago, donde forma de comemoracion se recuerda el fatídico terremoto del 27 de febrero del 2010.

Transeúntes atónitos preguntaban de que se trataba, ya que se encontraban camarógrafo y cámaras de televisión en el lugar.

Luego de la investigación por Chileokulto, esta acción se trata de la bandera emblema del terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero del 2010.

Al intentar desplegar la gigante bandera tuvieron un inconveniente y tuvieron que retirarla por el momento.

Finalmente así luce bandera de «Desafío Levantemos Chile»


Emblema del terremoto: ¿Qué fue de la bandera chilena del 27F?

El pabellón recorrió el mundo: acompañó a la selección al Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo presente en el rescate de los 33 mineros.

Fue rematada por su presunto dueño en 2,5 millones de pesos y hoy está en una empresa del sector oriente de Santiago.

Emblema del terremoto: ¿Qué fue de la bandera chilena del 27F?
Foto: Archivo

La bandera chilena alzada en medio de los escombros tras el terremoto 8,7 Richter que afectó a la zona centro sur de nuestro país el 27 de febrero del 2010, hasta el día de hoy es recordada por lo que, como símbolo, significo para nuestro país durante el periodo de crisis.

El emblema fue alzado por Bruno Saldoval en la localidad de PelluhueRegión del Maule, que fue arrasada por el tsunami el 27F.

Según señaló El Mercurio, Sandoval explica que «dentro de lo que encontré (en los escombros), fue esa banderaNo me la llevé porque, en el fondo, no era mía. La dejé ahí no más«.

La bandera comenzó su peregrinaje luego de que Daniel Marín, un trabajador del sector, reclamara al emblema como suyo; tras esto prestó la bandera para que recorriera el mundo: acompañó a la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010, y luego pasó por el campamento «Esperanza«, previo al rescate de los 33 mineros en Atacama.

Marín, según el matutino, tras verse sobrepasado por las deudas decidió tirar a remate el pabellón en el sitio Mercadolibre en 2,5 millones de pesos, siendo pujada por Desafío Levantemos Chile, quien adquirió la bandera para posteriormente recaudar fondos.

Hoy, contra todo pronóstico, la bandera se encuentra en el hall de la empresa GPS Property, en el barrio El Golf, en Las Condes. «Esa bandera deberían haberla resguardado y metido en un museo, porque ha pasado a ser parte de la historia de Chile», aseveró Sandoval, agregando que «siempre estará la espinita» por no haberse llevado el emblema patrio.