Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros.
Un fuerte sismo de magnitud 5,7 se ha registrado este domingo en la frontera turco-iraní. Las primeras imágenes de las consecuencias del movimiento telúrico se han difundido en redes sociales, en donde se puede observar varias casas destruidas y un sinnúmero de escombros.
El terremoto ha dejado al menos 8 víctimas mortales y numerosos daños materiales. La noticia fue confirmada por el ministro de Asuntos Interiores de Turquía, Suleyman Soylu. Entre los fallecidos se encuentran tres niños y cuatro adultos.
«Se afirma que tenemos ciudadanos bajo los escombros. Cinco personas heridas fueron traladadas a hospitales. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan», agregó el funcionario. Además, precisó que más de 1.000 edificaciones se han derrumbado.
Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.
Por su parte, las autoridades iraníes reportan que al menos 25 personas resultaron heridas y confirmaron el envío de equipos de rescate al lugar. Además, el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que, de momento, no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, señalando que el área afectada no se trata de una zona poblada.