ACES hizo llamado a nuevas manifestaciones contra la PSU: «No vamos a temer ni ante las querellas ni ante las amenazas de muerte»

El vocero de la organización secundaria, Víctor Chanfreau aseguró que “le estamos haciendo el llamado a distintos actores, a las asambleas territoriales, a las juntas de vecinos, estudiantes secundarios, que ellos se movilicen de la forma que ellos consideren pertinentes”.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un nuevo llamado a manifestarse durante las próximas jornadas de la PSU, que serán el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

También la Asamblea ACES recibió el apoyo de alumnos de la Casa Central de la universidad de Chile.

En el comunicado, la vocera Ayelén Salgado, hizo hincapié en “hacer nuevamente el llamado a examinadores (de la PSU) a que no sean cómplices de este sistema de segregación. Ya sabemos que muchas sedes van a ser en las universidades y hacemos el llamado a los universitarios a que no sean cómplices pasivos de la segregación y la desigualdad en la educación”.

Con respecto a esto, el vocero Víctor Chanfreau dijo “no vamos a temer ni ante las querellas ni ante las amenazas de muerte y menos ante acciones que pueda llevar el Ministerio del interior o el Ministerio de Educación, que hoy día se está convirtiendo en un Ministerio del Interior 2 contra los estudiantes secundarios”.

Asimismo, el vocero recalcó que “le estamos haciendo el llamado a distintos actores, a las asambleas territoriales, a las juntas de vecinos, estudiantes secundarios, que ellos se movilicen de la forma que ellos consideren pertinentes”.