¿Qué pasó?
La empresa controladora de las tiendas ABCDin y Dijon, AD Retail, en el marco de un proceso de reorganización para evitar la quiebra, decidió la desvinculación de cerca del 15% de sus trabajadores, es decir, cerca de 600 personas en todo el país.
Entre las razones que estarían detrás de la decisión están las millonarias deudas que mantendría la empresa con otras marcas como Google, Samsung, y Claro Chile, de acuerdo a información entregada por Diario Financiero.
En conversación con el matutino antes mencionado, la compañía lamentó lo sucedido, indicado que la medida fue “compleja y humanamente dolorosa”
¿Qué explicó la empresa en 2019?
A través de un hecho esencial, el gerente general de la industria, Alejandro Danús, explicó a finales de 2019 que las razones de la baja de ventas y los problemas de flujo de cajas se debían al estallido social de octubre.
En el documento se explicó que que “como es de público conocimiento, con fecha de 18 de octubre, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero, lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades.
El 3 de enero pasado –se indicó- los accionistas aprobaron un aumento de capital por $10.000 millones, con el fin de apoyar el plan de reorganización.
La decisión fue adoptada en una junta extraordinaria. Ya se habían efectuado aumentos de capital por $43.000 millones en los últimos 2 años.