A tener en cuenta: Estos son los ocho senadores RN con nombre y apellido, que anunciaron que votarán en contra de una nueva Constitución

La decisión posicionaría solo a uno de los parlamentarios de la bancada en favor a la iniciativa.

Durante esta jornada, ocho senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaron que votarán en contra de una nueva Constitución, instancia que se definirá en el plebiscito de abril.

Entre los parlamentarios que optaron por esta posición se encuentran Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Juan Castro, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh.

De esta forma, solo sería el senador Manuel José Ossandón quien apoyaría una nueva carta magna, tomando en cuenta las declaraciones que ha realizado el último tiempo.

Fue a través de una declaración, donde los parlamentarios aseguraron que «hemos llegado a la convicción de que la mejor manera de que Chile y los chilenos vuelvan a recuperar el respeto, la paz y la confianza en nuestro futuro, es rechazar la idea de una constitución que parta de una hoja en blanco. Eso sería un error: nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile», aseguraron.

Con ello, comentaron que «nuestro llamado y nuestra propuesta es optar por ‘Rechazo’ en el plebiscito de abril próximo, para luego avanzar en los perfeccionamientos constitucionales que Chile requiere», comentaron, agregando que «las propuestas están y no hay ninguna restricción para discutir otras más».